Puede que tengas muchas dudas sobre cómo seleccionar un seguro para local vacío. Y es por eso que hemos creado esta guía para contarte cómo puedes elegir una póliza incluso si tu instalación está sin actividad.

Tener un buen seguro de local comercial es algo que siempre es de gran beneficio, esté o no en una actividad. Pues es lo que va a proveer protección de calidad en lo que respecta a tu patrimonio.

En el 2020 y 2021 muchos locales tuvieron que cerrar de forma temporal, esto a causa de la pandemia. Y aunque hoy en día muchos han vuelto a sus operaciones, este ejemplo nos permite reconocer la importancia de tener un buen seguro para comercios.

Al usar nuestro comparador de seguros de comercios podrá reconocer ofertas de calidad en este ámbito. Conocemos empresas de gran prestigio quienes proveen seguro de local comercial.

POST EN TENDENCIA: ¿Cómo captar clientes nuevos con estos 5 consejos?

¿El seguro para local vacío es obligatorio?

Es importante que sepas que tener un seguro para local vacío es obligatorio en España. Entendemos que esto puede ser frustrante cuando el negocio no está manteniendo sus operaciones comerciales, pero la ley nos exige que tenga al menos la responsabilidad civil.

De esta manera, en el caso de que se produzcan daños que puedan generar una afectación a terceros los gastos podrán estar en gran manera cubiertos por la aseguradora y no tendrán que salir del bolsillo del propietario del local.

Muchas personas se conforman con tener un seguro básico para local comercial el cual a menudo solo incluye la responsabilidad civil obligatoria y poco más. Es importante que sepas que tener un seguro para local multirriesgos supone un beneficio importante para la protección de tu patrimonio y para la seguridad de tus finanzas.

Consejos para elegir el seguro para local vacío

Debido a lo que supone tener un seguro para local vacío es importante tener en cuenta ciertos consejos en pro de dar con la alternativa más acertada en función de las necesidades previstas.

1.     Elige una póliza con asistencias para el contenido

Esto es algo que puede aplicar en algunos casos y en otros no, así que primero vamos a explicarte qué significa contenido en seguros de comercios.

Contenido es un término que se utiliza para referirse a los bienes mobiliarios que se encuentran en las instalaciones aseguradas y que pueden o no ser cubiertas por la póliza.

Las mejores compañías de seguros asisten con pólizas que protegen el contenido entendiéndose como equipos informáticos, maquinarias y elementos presentes en el almacén.

2.     Prioriza las coberturas de mayor valor

Otro punto importante sobre elegir un seguro para local vacío tiene que ver con incluir las coberturas más esenciales y que realmente puedan ser consecuentes con la protección de tus instalaciones.

En la siguiente lista podrás valorar algunas recomendaciones para que sepas que incluir en tu seguro de local comercial sin actividad.

  • Defensa jurídica.
  • Rotura de cristales.
  • Cobertura por robo.
  • Daños por fuego.
  • Daños por agua.

3.     Compara entre calidad y precio

Finalmente para hacerte con un buen seguro para local vacío te recomendamos tener presente la comparativa entre el precio y la calidad a obtener.

Supone un beneficio tener balance en ambos aspectos para no centrarnos únicamente en el precio pudiendo elegir un seguro muy básico y desprotegido pero tampoco para gastar de más por una póliza que no cumpla con nuestras expectativas.